Láser para Venas
EVLA (Ablación Láser endovenosa de las venas varicosas)
EVLA (Ablación endovenosa de las venas varicosas) es un nuevo método de tratamiento de venas varicosas sin cirugía. En lugar de ligar y arrancar las venas anormales, en el EVLA la pared interna de la vena es calentada por el láser produciendo una esclerosis física por calor que provoca el cierre de la vena. El calor colapsa a las paredes de las venas y el cuerpo absorbe entonces, naturalmente, el tejido muerto y las venas anormales son ocluidas. Se puede llevar a cabo de una forma sencilla en sala de procedimientos en lugar de una sala de operaciones. EVLA se realiza bajo anestesia local como técnica Walk-in, walk-out “ o también puede ser llevada a cabo bajo anestesia regional.
Ventajas del EVLA
- Dentro de sala de procedimientos que se realiza en menos de una hora
- Sin estancia hospitalaria
- un alivio inmediato de los síntomas
- Sin cicatrices antiestéticas o incisiones grandes, prominentes
- recuperación rápida con el dolor post-procedimiento mínimo
¿Qué es la ablación endovenosa con láser (EVLA)?
Durante el procedimiento de 45 minutos, un catéter láser se inserta en la vena defectuosa. Esto se realiza generalmente bajo anestesia local usando la guía del ultrasonido. El láser calienta el revestimiento dentro de la vena, dañándolo y causando que se encoja y se cierre. Una vez que esto sucede, la vena cerrada ya no puede llevar la sangre, lo que elimina la vena abultada mediante la corrección de la raíz del problema. Debido a que estas venas superficiales ya están cerradas, el flujo de sangre ahora se desviará de forma natural a las venas sanas. De hecho, debido a que una vena varicosa, causa problemas de salud, aunque no amenace la vida debe corregirse antes de conlleve a otras complicaciones.
La energía del láser 1470nm se absorbe preferentemente en el agua intracelular de la pared de la vena y en el contenido de agua de la sangre. El proceso irreversible foto-térmica inducida por los resultados de la energía láser lleva a una oclusión completa de la vena tratada. El menor nivel de energía necesario en el uso de la fibra láser radial produce menos efectos adversos que son minimizados y significativamente favorables en comparación con la fibra láser de otra longitud de onda.
Fuente http://www.gigaalaser.com/
Comments