Teléfono: 076-341346 Cel: 983740395 - 976908305

Dirección: Jr Los Naranjos 169 - A Urb. El Ingenio - Cajamarca

Horario de Atención: Lunes a Viernes 8 a.m. - 8 p.m. y Sábados 8 a.m. - 6 p.m.

Microdermoabrasión con Puntas de Diamante – Dra. Doris Cabanillas Palomino – Cajamarca

En el Policlínico Láser los Naranjos de Cajamarca , contamos con la atención personal y permanente de la Dra. Doris Cabanillas Palomino con Posgrado en Medicina Estética.

¿Qué es la microdermoabrasión con puntas de diamante?

La microdermoabrasión con puntas de diamante es un tratamiento moderno e indoloro , se puede realizar en todo tipo de piel, consiste en un peeling mecánico a fin de exfoliar en forma profunda la piel y asI generar renovación celular de la zona tratada, generalmente cara, cuello, tórax, etc.

¿Cómo se realiza la microdermoabrasión con puntas de diamante?

La Microdermoabrasión con puntas de diamante se realiza mediante unas puntas recubiertas con partículas de diamante con diferentes graduaciones y tamaños , las puntas se deslizan sobre la superficie de la piel a tratar, logrando el desprendimiento de las células muertas de la capa superficial de la piel que luego son aspiradas por un sistema de vacío.

La microdermoabrasión con puntas de diamante : elimina las células muertas, renueva la epidermis y estimula la dermis, dando a la piel una apariencia mucho más joven, suave, luminosa y brillante.

¿En qué casos se indica la microdermoabrasión con puntas de diamante?

La Microdermoabrasión con puntas de diamante debe ser realizada solamente por médicos especialistas entrenados para realizar este procedimiento, se recomienda para: arrugas superficiales, líneas finas de expresión, fotoenvejecimiento, puntos café y puntos negros, poros abiertos, manchas superficiales, acné activo, cicatrices de acné, espinillas, , etc.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento de la microdermoabrasión con punta de diamante?

La sesión de la microdermoabrasión con punta de diamante dura entre 20 a 30 minutos, al terminar se va a notar la piel ligeramente inflamada, por lo que el médico le indicará cuidado posterior en base a cremas humectantes y filtro solar, obviamente se debe evitar la exposición directa al sol. El paciente podrá reincorporarse inmediatamente a su trabajo.

El número de sesiones dependerá del problema específico de cada paciente y tipo de piel, siendo recomendable hacer de inicio en forma semanal y posteriormente mensual o bimensual, sin embargo los resultados se verán desde la primera sesión notando una piel más suave, tersa y brillante.

¿Cuáles son las diferencias entre un procedimiento con microdermoabrasión con punta de diamante y un tratamiento con láser Co2 fraccional?

De hecho, hay una gran diferencia entre los resultados obtenidos con una microdermoabrasión con puntas de diamante que con un tratamiento con láser C02 fraccional , son dos actividades muy diferentes que deben ser realizadas sólo por médicos especializados y se evidencian en los resultados. El láser C02 fraccional renueva la epidermis (cambia la piel superficial porque la evapora), genera mayor producción de colágeno, fibrina, elastina y ácido hialurónico, con una o dos sesiones se logra rejuvenecer al paciente entre 3 a 10 años, y los resultados son duraderos; mientras que con la microdermoabrasión de puntas de diamante sólo se logra una limpieza facial profunda, exfoliativa, porque consiste solamente en la eliminación de las células muertas pero continúan las mismas capas de la piel, deben realizarse varias sesiones al inicio semanal y luego permanentemente mensual para un mantenimiento del brillo de la piel. En conclusión el paciente debe estar claro en sus expectativas, si sólo desea una limpieza facial profunda y atenuación de leves irregularidades de su piel la microdermoabrasión con punta de diamante es suficiente, pero si lo que desea es un cambio más definitivo y contundente el Láser CO2 fraccional es lo que necesita porque al cambiar las capas de la piel le va a brindar resultados notorios en cuanto a rejuvenecimiento facial, cicatrices, acné, manchas, estrías, arrugas, etc.