Teléfono: 076-341346 Cel: 983740395 - 976908305

Dirección: Jr Los Naranjos 169 - A Urb. El Ingenio - Cajamarca

Horario de Atención: Lunes a Viernes 8 a.m. - 8 p.m. y Sábados 8 a.m. - 6 p.m.

Gastroenterología Pediátrica – Dra. Doris Cabanillas Palomino – Cajamarca

En el Policlínico Láser Los Naranjos de Cajamarca, la Dra. Doris Cabanillas subespecialista en Gastroenterología Pediátrica le ayudará a solucionar los problemas digestivos y nutricionales de sus niños.

¿Qué es Gastroenterología Pediátrica?

Es una subespecialidad derivada de la Pediatría que trata las patologías relacionadas al sistema digestivo, hígado y nutrición desde la edad de recién nacidos hasta el término de la adolescencia.

¿Qué enfermedades se tratan en Gastroenterología Pediátrica?

Podemos presentar una larga lista de enfermedades pero mencionaremos las más frecuentes que se atienden en nuestro consultorio: Parasitosis Intestinal, Diarreas agudas y crónicas, Constipación (estreñimiento), Dolor abdominal agudo o crónico, Alergias e intolerancia a alimentos, Vómitos, Reflujo gastroesofágico, Enfermedad inflamatoria de los intestinos, Enfermedades del hígado, Problemas nutricionales (desnutrición, y obesidad) , etc.

Recordemos que en nuestro medio los parásitos más frecuentes son: Ascaris lumbricoides (lombrices), Enterobius vermicularis (oxiuros) y Giardia lamblia, etc, los que conllevan a hiporexia (falta de apetito) de nuestros niños y por lo tanto presentan desnutrición crónica y anemia produciendo sueño persistente y bajo rendimiento escolar, pues los parásitos interfieren no sólo en su desarrollo físico sino también mental.

Consulta de Gastroenterología Pediátrica.

Los niños no son adultos pequeños, su fisiología y patologías digestivas que presentan son muy diferentes a los de los adultos. Los especialistas en gastroenterología pediátrica están capacitados para resolver los problemas especiales de los niños , incluyendo peso, crecimiento, maduración, desarrollo físico, emocional y asuntos sociales relacionados con la edad, considerando además los estilos de vida de la familia y comunidad, tipo de alimentación, transtornos alimentarios, ablactancia, lactancia materna, inmunizaciones,etc.

Además de un minucioso interrogatorio del gastroenterólogo pediatra a los padres y un adecuado examen físico a los pequeños pacientes, de ser necesario se solicitará exámenes de laboratorio, ecografía abdominal y/o procedimientos endoscópicos para llegar al diagnóstico e indicar el tratamiento adecuado.