Hidrolipoclasia – Dra. Doris Cabanillas Palomino – Cajamarca
En el Policlínico Láser los Naranjos de Cajamarca, contamos con la atención personal y permanente de la Dra. Doris Cabanillas Palomino con Posgrado en Medicina Estética.
¿Qué es la Hidrolipoclasia?
Hidro significa agua, Lipo significa grasa y Clasia significa romper, estallar; por lo que se refiere a la destrucción de la grasa con el agua.
La hidrolipoclasia ultrasónica es un procedimiento médico no quirúrgico que elimina de forma natural la grasa localizada en abdomen, cintura, muslos, caderas e interior de rodillas o muslos, logrando disminuir medidas en contorno corporal que no logramos hacer desaparecer con dietas ni con gimnasia, se realiza sin cirugía, sin riesgos, sin dolor y sin hospitalización.
Las ondas del ultrasonido actúan sobre el líquido inyectado previamente en la grasa de la zona afectada provocando la ruptura de las células, paulatinamente el organismo eliminará por sí solo la grasa disuelta, reduciendo así el volumen de la adiposidad con un mecanismo similar a la liposucción pero sin cirugía, de fácil aplicación y resultados rápidos y efectivos.
¿Cómo es el procedimiento de la Hidrolipoclasia?
En la primera consulta médica para hidrolipoclasia se evalúa el peso, talla e índice de masa corporal del paciente. Previa demarcación de la zona a tratar con un lápiz de piel, limpieza y desinfección se procede a la aplicación de solución fisiológica estéril seguido del uso del ultrasonido durante 20 minutos dando la sensación de un suave masaje en círculos, esta acción del suero fisiológico en la pared de la célula grasa combinado con el efecto de explosión producen una ruptura de las células grasas y su posterior eliminación mediante la circulación sanguínea y linfática. Los dos días posteriores al tratamiento se realizan sesiones de Ultrasonido y drenaje linfático lo que acelera la eliminación de la grasa junto con una dieta y consumo de dos litros diarios de agua.
¿Cuántas sesiones son necesarias para la hidrolipoclasia?
Es muy relativo, la evaluación para la hidrolipoclasia al igual que todos los demás procedimientos es personalizada para cada paciente, hay casos en que será necesaria una sola sesión y otros que el promedio será de 3 a 5 sesiones con intervalos de 10 días entre una y otra sesión. Con el tratamiento de hidrolipoclasia se logra una disminución de 1 ó 2 tallas en 2 ó 3 sesiones,
¿Para quién está indicada la Hidrolipoclasia?
La Hidrolipoclasia Ultrasónica asistida está indicada tanto para hombres como para mujeres que tengan celulitis y grasa localizada. Recordemos que el tratamiento es para bajar medidas no peso corporal.
¿Para quiénes está contraindicada la Hidrolipoclasia?
La hidrolipoclasia está contraindicada en el embarazo, lactancia, pacientes que consumen anticoagulantes, enfermedades del colágeno, infecciones en la piel y pacientes inmunosuprimidos o con infecciones activas.
Ventajas de la hidrolipoclasia :
- No es una técnica quirúrgica
- La grasa no se extrae sino que se destruye en el interior del cuerpo
- El proceso es inocuo
- Los resultados se pueden advertir con rapidez
- No se requiere hospitalización ni anestesia
- Las sesiones, dependiendo de la zona a tratar pueden durar una hora
- Este procedimiento es más económico que otras prácticas
- Se puede utilizar en el cuello, rostro, antebrazos o rodillas
- Se puede continuar con normalidad las actividades diarias
- Se reducen de 6 a 16 centímetros por sesión
- Es posible extraer toda la grasa y ésta no se reproduce, después de este tratamiento es necesario hacer una dieta sana y actividad física moderada.